Chisporroteos
Chisporroteos 3492

Chisporroteos

Por  23:07 h.

Uno.- Los Gitanos lloran la muerte de su hermano número uno, Antonio Lorente Garfia que también ostentaba el puesto más antiguo en La Redención y era hermano de Pasión falleció en la madrugada del sábado. La misa tendrá lugar hoy en el Santuario del Señor de la Salud a las once y cuarto de esta mañana. Lorente ha sido durante estos años uno de los principales abogados de la unidad de una corporación cuyas divisiones no entendía. Un buen homenaje a su memoria sería hacer real su pensamiento.

Dos.- Esta misma semana tendrá lugar en el sitio de siempre, en Casa Manolo, la ceremonia de entrega de las pastas al pregonero. Cuando le preguntaron, Antonio García Barbeito pidió que las tapas, habitualmente hechas por Villareal, tuvieran el color de los capirotes de La Estrella.

Tres.- Junto a doce sacerdotes celebró el Arzobispo la función del Gran Poder en la cual reiteró su gratitud por el recibimiento que le está haciendo el mundo de las cofradías. Podemos decir que Asenjo se encuentra en periodo de inmersión a la vista del paulatino incremento de su presencia en los actos de las hermandades. El día 31 acude a bendecir la nueva casa de la Hiniesta. Esperemos que no pregunte por la financiación…

Cuatro.- Como se sabe, la Cabalgata del Ateneo funciona como anticipo de la Semana Santa entre otras cosas por la cantidad de gente de las cofradías que participan en ella. Entre ellos este año se pudo intuir la presencia entre los beduinos de un Manuel Román irreconocible policromado de negro al igual que José Luis del Pueyo, hermano mayor de la Amargura, Adolfo López, su homólogo del Cerro o el padre Ignacio Jiménez Sánchez-Dalp que en lugar de caramelos repartía figuritas del Niño Jesús. La Delegada de Fiestas Rosamar Prieto lucía, en su trono de Maga, un aspecto comentadísimo.

El Confesionario

– “No se, a veces me pregunto por qué en Sevilla el relevo ha sido tan veloz y en Córdoba, la prisa que se están dando en nombrar Obispo. Y ahí me tienes a Asenjo yendo y viniendo, coche arriba y coche abajo aunque me dicen que a mediados de mes solo tendrá que ir una vez a la semana a Córdoba” “Bueno, piensa que a lo mejor quieren que él y no otro pilote lo de la fusión de Cajasur…”

– “Hace unos días estuve con él en mi casa. Aunque como sabes aun no lo tiene escrito, los apuntes que me dio sobre el pregón son de una calidad altísima, como sólo él sabe hacerlo. Pienso que si es fiel a su idea puede ser una obra muy importante. Y hablarse de un antes y un después”