Altares de culto de la primera semana de Cuaresma / M. J. RODRÍGUEZ RECHI

Los altares de culto de la primera semana de Cuaresma

Por  0:36 h.

La primera semana de Cuaresma es sin duda, la que más cultos se celebran en la ciudad a lo largo de todo el año. Más de una veintena de altares han sido levantados para honrar a los titulares de la hermandes. Auténticas escenografías que realzan la devoción a las imágenes sagradas.

A destacar, el del Cristo del Buen Fin, un monumental quinario que recuerdan a los de otra época. Una de las priostías que trabajan sin cesar. Su finalidad es dar mucha luz y protagonismo a sus titulares. Ellos mismos se encargan en fabricar los enseres de culto, sin necesidad de ningún otro tipo de ayuda. Trabajan sin cesar durante el año entero con el objetivo de dar un estilo, personalidad y realce a su hermandad y a sus imágenes.

Otro ha sido el de San Esteban, recordando a aquella primera salida de 1929 del Señor de la Salud y Buen Viaje de la hermandad de San Esteban. Montaje neogótico con cera alta, algo muy usado en los altares de principios del siglo XX. El decimonónico quinario al Cristo de la Salud de La Carretería, uno de los más destacados en mucho tiempo. formado por un calvario con el Cristo de la Salud, la Virgen de la Luz y San Juan Evangelista totalmente despejados de cera para darle aún más protagonismo si cabe. Sin embargo,  no se abandona el imponente palacio de luz instalado desde arriba y culminado en el propio suelo de la capilla. Una colocación de la cera de forma magistral y muy trabajada, como todo el conjunto.

También han impactado el del Cristo de la Caridad de Santa Marta, el de la Divina Misericordia de las Siete Palabras, el de la Soledad de San Lorenzo, Los Javieres, el del Nazareno de La O y el de Las Cigarreras. Por otro lado, los altares formados por tres titulares como en San Benito, Los Panaderos, La Paz y el Cautivo de San Ildefonso.

En Torreblanca ha sido especial, unas 180 puntos de luz en su altar de quinario para conmemorar el 25 aniversario del Señor. A pesar de disponer de un espacio pequeño, han sabido colocar tanta cera. También muy aprovechado el espacio en el quinario de la Piedad del Baratillo.

Otro de los más llamativos ha sido el del Nazareno del Valle, acompañado por las Marías que figuran en su paso de misterio o el del Cristo de la Paz de la hermandad de Los Humeros. Tan sólo un día permaneció la dolorosa del Gran Poder en el altar de triduo, ya que durante el fin de semana celebró su besamanos.

El minimalismo de Los Negritos, el Santo Entierro y La Vera Cruz y por último, gran conjunto el realizado por la hermandad de Padre Pío y en La Milagrosa. Todo y cada uno de ellos, pueden verlos aquí, en Pasión en Sevilla.

 

Quinario del Cristo del Buen Fin / M. J. RODRÍGUEZ RECHI

Quinario del Señor de la Salud / M. J. RODRÍGUEZ RECHI

Altar de quinario del Señor de la Salud y Buen Viaje / M. J. RODRÍGUEZ RECHI

Triduo del Nazareno del Valle / M. J. RODRÍGUEZ RECHI

Quinario del Cristo de la Caridad de Santa Marta / M. J. RODRÍGUEZ RECHI

Quinario de la Virgen de la Soledad / M. J. RODRÍGUEZ RECHI

Triduo de la Virgen del Mayor Dolor y Traspaso // M. J. RODRÍGUEZ RECHI

Triduo del Señor de la Divina Misericordia / M. J. RODRÍGUEZ RECHI

Quinario al Nazreno de La O / M. J. RODRÍGUEZ RECHI

Quinario del Cautivo de Torreblanca / M. J. RODRÍGUEZ RECHI

Quinario de San Benito / M. J. RODRÍGUEZ RECHI

Quinario en La Paz / M. J. RODRÍGUEZ RECHI

Quinario en Las Cigarreras / M. J. RODRÍGUEZ RECHI

Quinario en el Baratillo / M. J. RODRÍGUEZ RECHI

Quinario en los Negritos / M. J. RODRÍGUEZ RECHI

Quinario en La Vera Cruz / M. J. RODRÍGUEZ RECHI

Quinario del Cristo de las Almas / M. J. RODRÍGUEZ RECHI

Triduo del Cautivo de San Ildefonso / M. J. RODRÍGUEZ RECHI

Triduo en La Milagrosa / M. J. RODRÍGUEZ RECHI

Quinario en San Gonzalo / M. J. RODRÍGUEZ RECHI

Triduo en los Humeros / M, J. RODRÍGUEZ RECHI

Quinario en el Santo Entierro / M. J. RODRÍGUEZ RECHI

Quinario en Padre Pío / M. J. RODRÍGUEZ RECHI