La Virgen del Rocío de Sevilla / M. J. RODRÍGUEZ RECHI

Los altares de las filiales de Sevilla en El Rocío 2018

Las hermandades celebran sus cultos antes de partir a la Aldea almonteña

Por  0:31 h.

Sevilla anda inmersa en la preparación de una nueva romería de la Virgen del Rocío, la patrona de Almonte. En los diferentes templos de la ciudad donde residen las cinco filiales rocieras, las hermandades han levantado altares efímeros para venerar a la Blanca Paloma.

En la Catedral de Triana, en la real parroquia de Señora Santa Ana, reside la hermandad del Rocío desde el pasado jueves, cuando el Simpecado llegaba al templo para celebrar su novena ante la patrona del arrabal, en el mismo retablo de Pedro de Campaña. Ahí está el remozado Simpecado que diseñara Ignacio Gómez Millán y ejecutara el taller de Caro. A gran altura, con esas macetas y columnas de la cerámica de Triana. Otro detalle, las santas Justa y Rufina, y culminado con cuatro puntos de luz, muy colorido y con el dorado como el color predominante.

La única hermandad de la ciudad que preside el altar una imagen de la Virgen del Rocío es la de Sevilla en la Colegial del Salvador. Una talla de Sebastián Santos, una de los principales motivos por los que nació esta corporación, que incluso llevaba a la imagen en carreta hasta San Juan de Aznalfarache, y al regreso, volvía a ser entronizada en la carreta. La talla está situada sobre la peana de la Virgen del Prado, en el montaje pueden apreciar los candelabros de Pasión. Destaca la Virgen del Rocío, sin ser cubierta por la cera que está repartida en seis zonas del altar.

Elegante altar en San Gil, con el Rocío de la Macarena enmarcado en un dosel formado con enseres cedidos por la Pastora de Cantillana, rematado por la corona imperial de Valme. Muy aprovechado y trabajado es el de Sevilla Sur, que cubre prácticamente el altar mayor de San Juan de Ávila. Por último, el Cerro del Águila sitúo a su Simpecado a los pies de la Virgen de los Dolores. En Pasión en Sevilla, te ofrecemos las galerías de estos cultos.

Altar del Rocío de la Macarena / M. J. RODRÍGUEZ RECHI