Los artesanos de Castellar reclaman ante el Ayuntamiento la protección del corralón

Por  1:34 h.

Image

Los artesanos del corralón de la calle Castellar se manifestaron en la mañana de ayer en el Ayuntamiento de Sevilla para reclamar la protección del corralón como espacio de interés etnológico.

Los artesanos solicitan al Ayuntamiento la protección del lugar con objeto de conservar un edificio que, en las últimas décadas, ha acogido a pequeños talleres de artesanía de diferentes órdenes. Esta protesta se lleva a cabo después de que en este barrio ya se hubieran consumado otros desalojos sobre talleres de artesanos tradicionales; concretamente en el número 70 de la calle San Luis durante el año 2001, en el número 40 de la misma calle el pasado mes de marzo, o en el número 11 del Pasaje Mallol el año pasado.

Image

No acudieron los artesanos sacros

Aunque estaban convocados, ninguno de los artistas de arte sacro que desarrollan sus trabajos en el corralón de Castellar acudieron a la cita.

Algunos de ellos, están en trámites de recalar en el Polígono Industrial de Arte Sacro cuya puesta en marcha se consolida como la mejor alternativa de quienes permanecen en este tipo de espacios. Los manifestantes desplegaron dos pancartas en las que se reclamaban la expropiación del edificio de la calle Castellar con objeto de proteger el lugar. Denuncian una falta de cumplimientos de la administración con los compromisos que, en su día, se tomaron para proteger estos lugares.

Image

Los artesanos seguirán a la espera de noticias sobre un asunto que no termina de esclarecerse desde el propio consistorio.

Noticia relacionada

Fotografías: José Antonio Rodríguez