Dorado de los candelabros del paso de misterio de San Benito / HDAD.

Los avances de la restauración del paso de misterio de San Benito

Un proyecto que culminará en 2020

Por  0:22 h.

La hermandad de San Benito anda inmersa en la restauración de varias piezas y dorado del paso de misterio del Señor de la Presentación al Pueblo, que será culminado en el año 2020.

El Martes Santo de 2018, estrenará los candelabros, pebetero, trono y frontal del canasto de estas andas que ejecutara Antonio Martín. La corporación ha dado a conocer el avance de la evolución de este trabajo por parte de el taller de dorado «Manolo y Antonio Doradores».

En este caso, los trabajos del nuevo dorado consistirán en el raspado del estuco hasta dejarlo en la madera. Posteriormente, encolado de las piezas y trapeado de las juntas para su posterior preparación de sulfato de cal. Seguidamente, se procederá al rascado de las piezas, conservando todos sus perfiles y adornos, tal y como presenta la talla. Finalmente se procederá al dorado en oro fino de ley de 23 3/4 kilates, con partes de brillos y de mates según requiera su dibujo y estilo; estofando también las frutas y flores que presenta la talla.

Dorado de los candelabros del paso de misterio de San Benito / HDAD.

Avance de la restauración y nuevo dorado del paso de misterio de San Benito / HDAD.

Otro de los estrenos con los que contará será con la nueva parihuela que ha confeccionado por«Carpintería Melo». Dicha parihuela estará ejecutada íntegramente en madera noble de pino «Flandes Comocae», madera que se caracteriza por su estabilidad y fortaleza para soportar todo el conjunto. Como novedad, se le aplicará un tratamiento anticarcoma o xilófagos para evitar posibles ataques y será barnizada en color nogal oscuro.

Nueva parihuela del paso de misterio de San Benito / MELO