SEMANA SANTA

Los carteles de la Semana Santa de Andalucía

Aún falta el de Sevilla. El sevillano Antonio Díaz Arnido ha sido el autor del cartel de Huelva y César Ramírez el de Córdoba

Por  0:04 h.

A falta del cartel de la Semana Santa de Sevilla, obra de Pepillo Gutiérrez Aragón, las principales ciudades de Andalucía ya han presentado sus respectivos carteles. Todos ellos a excepción del de Sevilla, estarán en esta semana en Fitur (Feria Internacional de Turismo) que se celebrará en la capital de España.

Huelva

Cartel de la Semana Santa de Huelva, obra de Antonio Díaz Arnido

En Huelva, otro pintor sevillano ha elaborado el cartel de su Semana Santa, Antonio Díaz Arnido. Ha querido representar el principio y el fin, es decir, el alfa y el omega a través de la mirada de dos nazarenos, «Yo soy el Alfa y la Omega, el Principio y el Fin, el que es y que era, y que ha de venir, el Todopoderoso…» Apocalipsis, 1: 8.

Córdoba

Cartel de la Semana Santa de Córdoba, obra de César Ramírez

Otro sevillano, César Ramírez, que también ha sido cartelista en su tierra natal, así como es el diseñador de la portada de la Feria de Abril de 2018, ha realizado el cartel de la Semana Santa de Córdoba. La protagonista es la Virgen de Gracia y Amparo y detrás el misterio de San Nicolás, realizado en óleo sobre tabla. También está presente la nueva carrera oficial, el triunfo de San Rafael y la Puerta del Puente.

Jerez

Cartel de la Semana Santa de Jerez de 2018, obra de Fermín García

En Jerez, al igual que ocurrió en Sevilla, su cartel era filtrado en el pasado mes de septiembre. Fermín García, creador de la obra, plasma a la cofradía de los Judíos de San Mateo por la calle Ancha.

Almería

Cartel de la Semana Santa de Almería, de Francisco Gómez

Es sevillano, concretamente de Dos Hermanas el cartelista de Almería. Francisco Gómez Santiago ganó el concurso que edita este Consejo, obteniendo un premio total de 1.000 euros. En su cartel, representa al Señor de la Humildad y Paciencia de la hermandad de la Coronación con la Alcazaba como telón de fondo.

Jaén

Cartel de la Semana Santa de Jaén, de Pablo Flores

Pablo Flores Contreras es el creador de anunciar la Semana Santa de Jaén. En él, aparece el paño de la Verónica, el Santo Rostros, inspirado en el que de puede admirarse en la Catedral jienense.  Asimismo, aparecen símbolos pasionistas como la cruz, la corona de espinas, el Crismón, la lanza y la esponja y el árbol de salvación.

Málaga

Cartel de la Semana Santa de Málaga, obra de José María Ruiz Montes

El Cristo de la Redención, cotitular de la hermandad de los Dolores de San Juan es el protagonista del cartel de Málaga. José María Ruiz Montes es su autor, recreando una interpretación moderna del Crismón. En la parte superior, aparece una paloma que completa el misterio de la Trinidad, dibujado sobre el anagrama Ave María. Lo culmina la Catedral, la bahía malagueña con la Alcazaba y Gibralfaro, mientras en la parte inferior figuran dos nazarenos y tres monaguillos para simbolizar las tres edades del hombre.

Granada

Cartel de la Semana Santa de Granada, obra de Fernando López

Es uno de los primeros en ser presentados, en concreto en el pasado mes de noviembre. El paso de misterio de la hermandad de la Cena por la calle San Matías protagoniza este cartel por medio de la fotografía, realizada por Fernando López Rodríguez. En esta ciudad, también el cartel es por medio de un concurso.

Cádiz

Cartel de la Semana Santa de Cádiz, obra de Jesús Patrón

Jesús Patrón Oliva anuncia la Semana Santa en Cádiz con una fotografía que refleja al Señor de la Oración en el Huerto, una de las 67 obras presentadas.