Los costaleros de San Gonzalo ya preparan la coronación de la Virgen de la Salud

Participarán tanto la cuadrilla del Señor como de la Virgen en la coronación

Por  0:15 h.

Los costaleros de la hermandad de San Gonzalo ya han comenzado los ensayos previos a la coronación de la Virgen de la Salud. Casi justo dentro de un mes, la dolorosa será trasladada a la Santa Iglesia Catedral, lugar en el que permanecerá una semana hasta ser coronada el 14 de octubre.

En la pasada noche, la cuadrilla de costaleros del Señor del Soberano Poder ante Caifás realizaron el primero de los ensayos a llevar a cabo en estos días. Personas, las del Señor, que van a ser las encargadas de llevar a la Virgen de la Salud a la Catedral el 7 de octubre.

Dentro de la residencia de la fundación Carrera ha tenido lugar esta primera toma de contacto con el propio paso de palio que ya está subido a la parihuela. Después de la «igualá» de este pasado lunes y de iniciarse la cuenta atrás, en este miércoles volverá a ensayar la cuadrilla del Señor, al igual que la de la Virgen. Los siguientes ensayos tienen como fecha el 7, 11, 12, 18 y 19 de septiembre respectivamente.

Tanto la cuadrilla del Señor como la de la Virgen, junto a veteranos o jubilados que también quieran, participarán en la coronación. Casi 150 costaleros y hasta 5 cuadrillas para llevar, traer y pasear a la que será la nueva imagen coronada de Sevilla.

Ensayo del paso de palio de San Gonzalo / M. J. RODRÍGUEZ RECHI