El misterio de Torreblanca saliendo / J. J. ÚBEDA

ELECCIONES 2018

Los Dolores de Torreblanca deja en manos de la Autoridad Eclesiástica el futuro de la hermandad

En las pasadas elecciones hubo hasta tres candidatos para presidir la cofradía

Por  0:00 h.

La hermandad de los Dolores del barrio sevillano de Torreblanca actualmente no tiene ninguna candidatura para presidir los próximos cuatro años los designios de esta corporación del Sábado de Pasión, que el próximo año cumplirá veinticinco años de vida.

Tras el cierre del periodo de presentación de candidaturas, ningún hermano a optado a presentar la suya, incluido el actual hermano mayor José Manuel Romana, que podría presentarse a la reelección, pero que desechó esta continuidad, antes de Semana Santa.

Actualmente, la junta de gobierno reunida en el día de ayer, puso en manos de la autoridad eclesiástica, para que así tome la decisión oportuna de cara a una posible prórroga anual del actual mandato u otra solución que le de continuidad a esta corporación.

En las pasadas elecciones, hubo hasta tres candidatos para presidir la cofradía, la candidatura ganadora de José Manuel Romana y otras dos encabezadas por Sergio Bermúdez y Miguel Ángel Sevillano y a las que fueron a votar más de cuatrocientos hermanos.

Por el momento la cofradía del Sábado de Pasión, sigue su curso con su vida de hermandad, a expensas de la determinación que se tome desde el Palacio Arzobispal.