Los Estudiantes informará hoy a sus hermanos sobre la nueva ubicación de su casa Hermandad
Los Estudiantes informará hoy a sus hermanos sobre la nueva ubicación de su casa Hermandad 3875

Los Estudiantes informará hoy a sus hermanos sobre la nueva ubicación de su casa Hermandad

Por  8:33 h.

La Hermandad de los Estudiantes celebrar esta noche a partir de las 20:30 horas un cabildo general informativo en la sala capitular de su casa Hermandad, sita en el vestíbulo del Rectorado de la Universidad de Sevilla, con un único punto en el orden del día, la nueva ubicación de la casa Hermandad.

En esta reunión se tratará sobre un informe que maneja la corporación que preside Antonio Piñero Piñero sobre el proyecto de nueva reubicación de sus dependencias en el edificio de la Fábrica de Tabacos.

Se planea que la nueva ubicación sea más cercana a la capilla universitaria, concretamente en lo que es la esquina más cercana a la sede canónica, donde se ubica un portalon de madera que da paso a un amplio patio de columnas y donde la corporación del Martes Santo podrá disfrutar de dos plantas así como un espacio reservado para su museo particular, entre otras pertenencias.

Este replanteamiento de la casa Hermandad viene dado por el estudio que ha emprendido la Universidad de Sevilla redemolando y reubicando todas las áreas y espacios que comprenden el edificio del siglo XVIII.

Juan Antonio Bandera

Juan Antonio Bandera

Redactor de Pasión en Sevilla - ABC de Sevilla