Así será la reforma del paso del Cristo de la Buena Muerte de los Estudiantes

En 2020, el crucificado cumplirá el cuarto centenario de su hechura

Por  0:50 h.

La hermandad de los Estudiantes conmemorará en 2020, el cuarto centenario de la hechura del Cristo de la Buena Muerte de Juan de Mesa. Por ello, la corporación mejorará el paso del Señor, unas andas ejecutadas en 1926.

Después de las últimas intervenciones han encontrado varias deficiencias en los materiales y la aparición de varios barnices y repintes, al igual que no está realizado en caoba al completo como en principio se creía.

Proyecto de reforma del paso de Cristo de la Buena Muerte / HDAD. ESTUDIANTES

La reforma no consistirá en un cambio radical, tampoco se ha pensado en sustituirlo, así que este paso tendrá unas mejoras consistentes en sustituir varios elementos, embellecer algunas zonas. Una de las principales novedades será la introducción del bronce, así como la mejora de hachones, maniguetas, evangelistas y faldones. 

Los hachones ganarán altura e irán en bronce, así como las maniguetas. Tendrá también unos nuevos faldones de damasco morado -inspirado en los primitivos-, con una cenefa a semejanza el estandarte.

Por otro lado, mantendrán los apóstoles de Antonio Bidón, pero se sacará un nuevo molde para confeccionarlo en bronce. La hermandad ha hecho público una idea de cómo quedaría la reforma de este paso.

Proyecto de reforma del paso de Cristo de la Buena Muerte / HDAD. ESTUDIANTES

Dibujo evangelista / HDAD. ESTUDIANTES

Evangelista / HDAD. ESTUDIANTES

Proyecto bordado faldón / HDAD. ESTUDIANTES

Proyecto de hachón y prueba / HDAD. ESTUDIANTES