Obras de la nueva casa hermandad de los Gitanos / ABC
Obras de la nueva casa hermandad de los Gitanos / ABC

NUEVA CASA DE HERMANDAD EN LOS GITANOS

Los Gitanos cerrará temporalmente el Santuario para conectarlo con su nueva casa

La hermandad trasladará a sus titulares, durante los días marcados, a la capilla del sagrario

Por  0:47 h.

La hermandad de los Gitanos cerrará su Santuario los días 3 y 7 de julio para acometer las obras que permitan unir su nueva casa de hermandad con el templo. Construcción que se encuentra en las últimas fases y que se convertirá en los próximos meses en el gran punto de encuentro de los hermanos de la corporación de la Madrugada.

Así, se abrirán dos accesos; uno de ellos estará ubicado  en la zona que actualmente ocupa la imagen de Santa Ángela de la Cruz y que conectará directamente con el futuro museo, lugar donde se colocarán los pasos. El otro acceso se encontrará en la zona donde «tradicionalmente se almacenan las sillas», y que conectará con la nueva tienda de recuerdos. Para ello, se trasladará por este tiempo a Santa Ángela a otro espacio por determinar y los titulares de la hermandad se ubicarán todos en la capilla Sacramental.

Los cultos a San Román

Este motivo provocará el traslado de los cultos de reglas del viernes 7 a la parroquia de San Román, día de la semana marcado en la hermandad donde se celebra su tradicional misa y rezo al Santísimo. Así las 20 horas se expondrá la Custodia y a las 20:30 h. comenzará la eucaristía presidida por el párroco de la feligresía Francisco José Blanc Castan.

 

Javier Comas

Javier Comas

Javier Comas

Últimas noticias deJavier Comas (Ver todo)