Altar de quinario del Señor de la Salud de los Gitanos / JESÚS LÓPEZ

CUARESMA 2018

Los Gitanos instala un imponente altar al Señor de la Salud

La priostía continúa con montajes de otros tiempos y que otras hermandades también mantienen

Por  0:15 h.

La hermandad de los Gitanos ha vuelto a instalar uno de los grandes altares de la Cuaresma, algo que viene sucediendo desde hace algunos años, en concreto, desde que llegó a hermano mayor Pepe Moreno y continúan haciendo en esta nueva junta.

En el Santuario, sólo con la iluminación de la cera, aparece un montaje muy trabajado con el Señor de la Salud, la Virgen de las Angustias y San Juan Evangelista, al estilo decimonónico que retrotrae a altares pasados. Una distribución de la candelería medida, con las tres imágenes, cada una en un dosel y ante una gran estructura que cubre todo el altar mayor de este templo.

El Señor de la Salud porta la túnica bordada que se recuperó el pasado año en el taller de Sucesores de Elena Caro y reproduce la quemada en la Guerra Civil. Una pieza que recupera la obra decimonónica que realizó Juan Manuel Rodríguez Ojeda. Un sueño que empezó a ser una realidad gracias al dibujo ejecutado por el cordobés Rafael de Rueda.

El burdeos como color destacado, el curioso exorno floral, el crucificado en el centro del altar o las velas salpicadas en los laterales para cubrir el escenario litúrgico instalado para rendir culto al Señor de la Salud y la Virgen de las Angustias ataviada por Antonio Bejarano.

Días y noches donde mantienen conversaciones y echan muchas horas de trabajo, a cambio de dar lo mejor de sí para sus titulares. Aquí, el espacio lo pide, nadie ni nada te impide hacer y por supuesto, los titulares de Los Gitanos lo requieren. 

Altar de quinario del Señor de la Salud de los Gitanos / JESÚS LÓPEZ