Los Gitanos pone la fecha del 27 de septiembre a la reanudación del cabildo suspendido en junio

Por  8:28 h.

ImageEl próximo 27 de septiembre se reanudará el Cabildo General de la Hermandad de Los Gitanos que quedó suspendido a la una y veinticinco de la madrugada del día 29 de junio.

Esta reunión de hermanos se inició en la noche del 28 de junio. Aquel día argumentó la mesa de dicho Cabildo que quedaba suspendido fundamentando esta decisión tras comprobar la lentitud con la que se desarrollaba el mismo y la hora tan avanzada a la que se había llegado.

“Sólo accederán al cabildo aquellos que asistieon a la anterior convocatoria”

Está prevista su celebración en el templo de Jesús de la Salud y Santa María de las Angustias Coronada, sito en la calle Verónica y en él, tan sólo, podrán asistir los hermanos que ya lo hicieran en la anterior convocatoria.

Cabildo día 28 de junio

Con anterioridad a la suspensión se había aprobado la memoria de la hermandad, el presupuesto del ejercicio próximo y las cuentas. Estas últimas fueron validadas tras tres votaciones dos de ellas a mano alzada, siendo finalmente aprobadas por un solo voto: 136, contra 135 ( valió el valor doble del sufragio del Hermano Mayor). Hubo 9 abstenciones.

A las ocho y media de la noche empezó esta reunión de hermanos de gran interés por la temática a tratar. Las preguntas sobre la Agrupación musical y sobre el manto de salida de la Virgen no llegaron a tratarse, por la interrupción de este cabildo debido según la mesa por la hora tan avanzada.

Sobre la formación musical, y a propuesta de dos hermanos, se iba a tratar la inclusión de nuevo del citado colectivo musical en la estructura organizativa de la corporación de la madrugá del Viernes Santo con sus derechos y obligaciones y el puesto que podría ocupar en el cortejo procesional en dicha jornada.

Sobre el manto de salida, en este caso a petición de un hermano, se pregunta a la Junta de Gobierno las siguiente cuestiones: información sobre su restauración y el curso de los trabajos realizados hasta el momento y color del terciopelo objeto de la restauración.

Una vez informado sobre estas cuestiones el mismo hermano iba a proponer que se vote, si procede, para que dicho manto se restaure sobre terciopleo color azul pavo, tal y como estaba con anterioridad.

Es de destacar, además, dos cuestiones de este cabildo ya que no iba haber otros ruegos y preguntas; sólo, exclusivamente, las preguntas antes citadas y que durante los próximos quince dias estarán a disposición de los hermanos en mayordomía los comprobantes que justifican las partidas figuradas en el estado de cuentas que se reflejan en el cabildo de esta temática.

Estas últimas cuestiones son las que se tendrán que tratar en la renudación que está previsto que se celebre el próximo día 28 de septiembre.