Los Gitanos prescinde de la Cruz Roja tras el palio y contrata a las Nieves de Olivares

Por  23:35 h.

ImageEn la noche de hoy, miercoles 13 de junio, la Banda de música “Santa María de las Nieves” de la localidad sevillana de Olivares, ha llegado a un acuerdo para acompañar a María Santísima de las Angustías Coronada en los próximos dos años.

Previamente, se comunicó al director de la Banda de música de la Cruz Roja, José Ignacio Cansino, que se prescindía de sus servicios.

Ruptura del contrato

Esta formación musical tenía un contrato firmado por tres años 2007, 2008 y 2009, pero este acuerdo podía desvincular a cualquiera de las dos partes nueve meses antes del Viernes Santo, derecho que ha ejercido la hermandad de Los Gitanos, por lo que el contrato no tendrá validez los próximas “madrugás” de los años 2008 y 2009.

Con este contrato con la cofradía de Los Gitanos, la Banda de música “Santa María de las Nieves” que dirige Manuel Granados Rodriguez y que preside Baldomero García López, está vinculada contractualmente con seis hermandades de penitencia de Sevilla capital. Además de la hermandad de la “madrugá” del Viernes Santo, tiene contrato actualmente con las cofradías de los Dolores de Torreblanca, San Roque, Cerro del Águila, Buen Fin y Los Negritos.Se convierte, por consiguiente con uno de los colectivos musicales que más se prodigan en la Semana Santa de Sevilla.

Image