Los Javieres somete a aprobación nuevas reglas tras buscar el consenso en una comisión

Por  11:12 h.

ImageEn la jornada de hoy la hermandad de los Javieres celebra cabildo general extraordinario para la aprobación, si procede, de nuevas reglas corporativas.

Esta previsto que se inicie esta reunión de hermanos a las ocho y media de la noche en primera convocatoria y media hora más tarde en segunda. Se celebrará en la casa de hermandad de esta cofradía del Martes Santo, sita en la calle Peris Mencheta.

Para llegar a este cabildo extraordinario, la Junta de Gobierno que preside Jesús Gutierrez, ha querido consensuar con los hermanos, en la medida de lo posible, este nuevo texto que regirá los destinos de esta corporación. Para este fin la Junta de Gobierno nombró una comisión formada por el propio Hermano Mayor, un miembro de la actual Junta de Gobierno, Manuel Moreno de Llamas y un antiguo Hermano Mayor, Jóse Márquez.

Una vez finalizados los trabajos previos de esta comisión y ya con el texto preliminar de las nuevas reglas, los hermanos de Los Javieres pudieron hacer enmiendas a éste, intentando llegar a un acuerdo sobre las enmiendas presentadas, antes de la celebración del cabildo.

En el día de hoy se presenta el texto salido de este proceso y se discuten las enmiendas presentadas por hermanos donde no hubo acuerdo entre la comisión y el propio hermano. Posteriormente se votará el texto resultante integro entre los asistentes a este cabildo general extraordinario.