La localidad de Los Molares vive la romería con gran intensidad / A.F.

LOS MOLARES

Los Molares se prepara para la Romería de Fátima

La localidad sevillana vive el 13 de mayo uno de sus días más grandes

Por  0:01 h.

La Virgen de Fátima es protagonista en la localidad sevillana de Los Molares en la jornada del domingo 13 de mayo, momento en el que celebra una tradicional romería en la que participan muchos de sus habitantes. Una cita que ha estado precedida por la presentación a la Virgen de los niños nacidos en el último año y el triduo preparatorio que se iniciaba el pasado 10 de mayo.

La jornada crucial se vive con mucha intensidad en Los Molares, donde desde horas muy tempranas el sonido de los cohetes, los repiques de campanas y los toques de los tamborileros se suceden para anunciar el comienzo de la romería. Como es habitual, la parroquia de Santa Marta acogerá la tradicional Misa de Romeros, mientras que una vez que finalice la eucaristía la imagen de la Virgen será trasladada a hombros por los romeros para ser entronizada en su carreta. Posteriormente realizará un recorrido por las calles del pueblo para dirigirse acompañada por cientos de personas a la finca de «Piedrahincá».

A lo largo del recorrido por el pueblo tendrán lugar varios momentos muy emotivos como la ofrenda floral del Ayuntamiento y el recibimiento del Coro del Centro de Adultos con sus sentidas plegarias y sus vivas, así como las numerosas ofrendas de flores que recibe de parte de otras instituciones y vecinos.

Después de una jornada de convivencia y descanso en el campo, la comitiva afrontará el recorrido del pueblo a partir de las 20.00 horas, para llegar a Los Molares de nuevo al atardecer. Una vez que llegue de nuevo a su templo, la imagen de la Virgen de Fátima será de nuevo expuesta en besamanos.