Los Panaderos descarta llevar la Virgen a Triana y a la Barzola aunque habrá Vía Lucis por la feligresía

Por  20:37 h.

Los hermanos de los Panaderos han aprobado una única salida extraordinaria de su dolorosa antes de su coronación, que tendrá lugar en la Catedral. Como es sabido, la hermandad preparaba un triduo extraordinario que llevaría a la dolorosa a Triana, la Barzola y a otro templo cercano a su feligresía.

Ayer los hermanos descartaron la celebración de ese triduo itinerante tras la celebración de un cabildo en el que aprobaron que la dolorosa, antes de su salida con motivo de la coronación, 26 de septiembre, haga una única salida, que será, finalmente, en Vía Lucis por el entorno de su sede canónica.

Esta salida será en Vía Lucis en el próximo mes de mayo en una fecha y horario que tendrá que determinar la junta de gobierno de esta corporación que preside Emilio Santiago.

Esta salida extraordinaria presidida por la Virgen de Regla se celebrará por su feligresía, aunque visitará los dos templos donde ha tenido su sede esta corporación, San Pedro y Los Terceros.

Esta acuerdo ha sido aprobado por mayoría, asistiendo menos de un centenar de hermanos a este cabildo extraordinario que ha concluido a las once y media de la noche. Previamente se desarrolló el Cabildo de Salida de esta corporación penitencial.

Presentación de la medalla de la Coronación

A partir de las nueve y media de la noche se presentatá mañana jueves, 28 de enero, en la Capilla de San Andrés, la medalla conmemorativa de la Coronación Canónica de la Virgen de la Regla, que ha sido diseñada por Francisco Javier Sánchez de los Reyes.