Convocado un cabildo extraordinario para el triduo itinerante de la Virgen de Regla
Convocado un cabildo extraordinario para el triduo itinerante de la Virgen de Regla 3542

Convocado un cabildo extraordinario para el triduo itinerante de la Virgen de Regla

Por  0:00 h.

La hermandad de los Panaderos celebrará Cabildo General de carácter extraordinario de hermanos el próximo día 27 de enero para la aprobación, si procede, de la salidas extraordinarias de la Virgen de Regla en el presente año 2010 con motivo de la Coronación Canónica de esta dolorosa del Miércoles Santo que tendrá lugar el día 26 de septiembre en la Santa Iglesia Catedral de Sevilla.

Este acuerdo fue adoptado por la junta de gobierno de esta corporación de la calle Orfila reunida en Cabildo de Oficiales celebrado en la noche del pasado miércoles, 13 de enero, presidido por su Hermano Mayor, Emilio Santiago.

Se desarrollará este cabildo en la sede canónica de esta hermandad tras el Cabildo General de Salida que comenzará a las nueve y cuarto de la noche.

Triduo itinerante

Será un Triduo itinerante el que se realice celebrando cada día de este culto en una iglesia emblemática de las tres zonas donde existen más hermanos de esta corporación en la ciudad: Triana, La Barzola y el dístrito tercero de la ciudad (Terceros-Puerta Osario), noticia ya adelantada por este este portal. Este Triduo se celebraría posiblemente al inicio del verano en tres semanas distintas, posiblemente, tres sábados consecutivos.

La Virgen de Regla se trasladaría a hombros de los hermanos en andas y se realizaría en un día tanto la ida, el culto, como el regreso a la capilla de San Andrés, sede canónica de esta hermandad de Los Panaderos.