Los primeros nazarenos estarán hoy en la calle

Por  7:55 h.

ImageLa llegada del Viernes de Dolores supone el estallido de la Semana Santa en la periferia de Sevilla, toda vez que esta tarde se verán, en dos barrios de la ciudad, procesiones con cuerpo de nazarenos. Y también es significativo que, después de más de una década, la calle Feria quedará huérfana de una de las cofradías de Vísperas por antonomasia, el Carmen Doloroso, que realizará estación de penitencia a la Catedral, por vez primera el próximo Miércoles Santo.

Día, el de hoy, de extraordinarios contrastes, donde en Bellavista, con el Dulce Nombre, y en Palmete-Padre Pío, con Salud y Clemencia, se inician las Vísperas que tendrán su continuación mañana, Sábado de Pasión, con cuatro cofradías de penitencia en las calles de otros tantos barrios.
Hoy también saldrá otra cofradía con reglas de penitencia aprobadas recientemente, Jesús de Nazareth y María Santísima del Amor, de Pino Montano, aunque por la premura de tiempo irá sin cuerpo de nazarenos, algo que acontecerá a partir del próximo año. Adjunto a esta información ofrecemos las fichas detallas de cada una de las cofradías de penitencia que hoy recorren tres barrios distintos de la ciudad
Asimismo, hay que reseñar que también hay procesiones en Heliópolis, con el Cristo de la Misión, y en Triana, con Pasión y Muerte.
La Misión
Desde la parroquia de San Antonio María Claret, un Viernes de Dolores más recorre las calles de Heliópolis la imagen del Cristo de la Misión. Sale un solo paso, en el que aparece Jesús camino del Calvario con la Magdalena, María de Cleofás y María Salomé. También aparecen la Virgen del Amparo, y San Juan Evangelista. Como acompañamiento musical, irá la banda de cornetas y tambores de la Vera Cruz de Pilas, y tras el misterio, la banda de cornetas y tambores de Nuestra Señora del Sol. En cuanto a estrenos, destacan el tallado de Manuel Montañez y orfebrería de Jesús Domínguez de la definitiva cruz de guía. También del taller de Jesús Domínguez saldrán restaurados ciriales, pértiga y la insignia del Padre Claret y el juego completo de albas procesionales confeccionadas por Encarnación Carmona.
Es la de Claret una de las clásicas de este Viernes de Dolores, y destaca la gran cantidad de chiquillos que conforman parte del cortejo procesional. Como capataz al frente del misterio estará Antonio Santiago.
Pasión y Muerte
Desde la parroquia de Nuestra Señora del Buen Aire, de Triana, saldrá un año más el Cristo de Pasión y Muerte, obra de José Antonio Navarro Arteaga. Agrupación parroquial de las llamadas de negro y de silencio, que tiene como particularidad el mecanismo que se la ideado para que el Crucificado, completamente tendido en el paso, pueda traspasar tanto la puerta de su sede como la de la parroquia de Santa Ana, templo al que realiza estación de penitencia. El acompañamiento musical estará a cargo de un trío de capilla y en cuanto a estrenos, este año destaca el guión de Nuestra Señora del Buen Aire, obra de Pedro Pablo Gallardo, siendo el remate, en plata, realizado por Villarreal.
Estará al frente del paso Enrique Garzón y su equipo de auxiliares.
Como dato a tener en cuenta, cabe destacar que el próximo mes de mayo la agrupación parroquial celebrará su XV aniversario fundacional, estando prevista una salida, en rosario vespertino, de la imagen de Nuestra Señora del Desconsuelo y Visitación, también obra de José Antonio Navarro Arteaga.