Los rayos del sol conocieron el nuevo rostro de la Victoria

Por  20:50 h.

Image

La Virgen de las Cigarreras salió esta mañana en Rosario de la Aurora por las calles del barrio de los Remedios. Se trata de la primera vez que la dolorosa sale a la calle después de la restauración practicada por Enrique Gutiérrez Carrasquilla.

Image A las ocho de la mañana todo estaba preparado en la Capilla de la Fábrica de Tabacos para comenzar el Rosario de la Aurora que, anualmente, celebra la Hermandad de las Cigarreras. En torno a esa hora salió el cortejo en el que participaron varias decenas de hermanos portando cirios.

La procesión se encaminó al templo de los Padres Blancos, en el que se celebró una misa. Se trataba de la primera vez que la Virgen salía a la calle después de la restauración que Enrique Gutiérrez Carrasquilla le practicó en su taller hace unos meses.

Tras verse obligada la Hermandad a suspender su salida procesional el pasado Jueves Santo con motivo de la lluvia, la de esta mañana ha sido la primera ocasión de contemplar a la Virgen en la calle con su rostro recuperado.

Recogimiento

El rezo del Santo Rosario fue acompañado, musicalmente, por el coro resultante de la fusión del de las Cigarreras y el de Jesús Despojado. La salida se caracterizó por su intimidad y recogimiento. Lejos quedan ya los años en los que la Hermandad peregrinó hasta las capillas como las de los Marineros o la Estrella.

Durante el recorrido de regreso se vio incrementado por mayor número de público el que acompañó a la dolorosa en una mañana hermosa para el barrio de los Remedios. Fueron muchos los que despertó la Virgen con su presencia por las calles.

Image Image

Image

Image

Image

Image

Image

Image

Image

Image Image

Image

Image

Image

Image

Image

Image

Image

Image

Image

Image Image

Image

Image

Image

Image

Image

Image

Fotografías: José Javier Comas Rodríguez y José Antonio Rodríguez