Los restos mortales de Germán Pérez Burgos llegarán en torno a las 20.00 horas al tanatorio

Por  13:52 h.

Image Era costalero de los palios de Los Negritos y Santa Cruz

Los restos mortales de Germán Pérez Burgos, el paracaidista pacense pero afincado en Sevilla que el pasado lunes murió al explotar una mina bajo el blindado mecanizado de ruedas (BMR) en el que viajaba por Afganistán, llegarán al sevillano tanatorio de la SE-30 en torno a las 20.00 horas, aunque será mañana cuando su cuerpo sea incinerado con los correspondientes honores militares y la asistencia de autoridades castrenses y civiles.

En un comunicado, la Jefatura de la Fuerza Terrestre del Ejército Español informó de que después de que anoche aterrizara en la base aérea de Torrejón de Ardoz (Madrid) un avión Boeing 707 que transportaba los cadáveres de los dos militares fallecidos en dicho atentado; Stanley Mera Vera y Germán Pérez Burgos, los restos mortales del segundo de ellos llegarán en torno a las 20.00 horas a Sevilla, ciudad en la que residía junto a su mujer y su hijo de un año.

En torno a las 20.00 horas el cortejo fúnebre alcanzará el tanatorio de la autovía SE-30, donde será velado el cadáver durante toda la noche hasta que a las 10.00 horas sea transportado al cementerio de San Fernando, el camposanto en el que se le rendirán los correspondientes honores militares hasta su incineración final. El teniente general jefe de la Fuerza Terrestre, Virgilio Sañudo, asistirá a los actos funerarios junto con otras autoridades civiles.

Tras el aterrizaje del avión en Torrejón de Ardoz, los féretros de ambos militares españoles fueron trasladados en coche fúnebre hasta el Instituto Anatómico Forense, donde se les practicará la autopsia. Posteriormente, serán conducidos a la Base de la Brigada Paracaidista de Paracuellos del Jarama, donde quedará instalada la capilla ardiente.