Los rocieros de Montequinto en camino / L. M.

DOS HERMANAS

Los romeros de Montequinto inician su camino con Sevilla Sur

La hermandad llevó su Simpecado por las calles del barrio

Por  0:00 h.

Alrededor de unos ochenta romeros de la hermandad de Montequinto, en Dos Hermanas, se han sumado este jueves a la corporación rociera de Sevilla Sur para realizar su camino hacia la aldea almonteña. Los romeros de este núcleo urbano nazareno, cuya hermandad no es aún filial, dejaron en la noche de este pasado miércoles su Simpecado en la comandancia de la Guardia Civil de Montequinto, tal y como vienen haciendo cada año, para hacer ya el camino con la hermandad sevillana.

Previo a este inicio hacia la aldea de Almonte, el Rocío de Montequinto celebró este pasado miércoles su misa de romeros en la parroquia de Nuestra Señora de los Ángeles y San José de Calasanz y comenzó ya la primera parte de su camino acompañando al Simpecado de la hermandad por las calles del barrio. Durante toda la mañana, la comitiva de romeros arropó a la carreta tirada por bueyes del Simpecado –perteneciente a Nuestra Señora de los Remedios de Mairena del Alcor- en un recorrido que incluyó paradas en varios colegios de Montequinto.

Así, el cortejo se detuvo en distintos centros educativos del barrio como el de los Escolapios, donde los escolares tenían preparada una petalada al Simpecado, u otros como el Rafael Alberti, Poetas Andaluces, Europa o Giner de los Ríos. Los romeros de Montequinto sestearon en unos terrenos de este núcleo urbano, donde antaño se celebrara la velá. Ya por la tarde, la comitiva puso rumbo a la comandancia para rendir pleitesía ante la patrona del cuerpo, la Virgen del Pilar, y pernoctar posteriormente en las inmediaciones de la ermita de la Alegría, en terrenos de Entrenúcleos, donde celebraron el Santo Rosario a medianoche.

Como novedad este año, además, la misa de romeros de la hermandad fue interpretada en lengua de signos con motivo del proyecto «Consign@ Rocier@», que busca acercar a la comunidad sorda hacia la romería del Rocío y los actos de la hermandad.