La Esperanza de Triana en su paso para la Semana Santa de 2017.
La Esperanza de Triana en su paso para la Semana Santa de 2017.

Los talleres de Caro harán una réplica de una saya de la Esperanza de Triana

Desde el taller se aconseja realizar una réplica debido al deterioro que presenta la obra por su uso

Por  0:02 h.

El taller de los sucesores de Esperanza Elena Caro y la hermandad de la Esperanza de Triana suscribieron el pasado jueves día 22 de junio un contrato por el que el taller realizará una saya a imagen y semejanza de la mítica «saya de Belmonte» que posee la Virgen de la Esperanza.

La saya conocida por la de «Belmonte», se confeccionó a partir de los bordados de un traje de luces del afamadísimo torero Juan Belmonte, de ahí por la que es conocida. Su confección se realizó en el taller de Caro en el año 1938, y está bordada en oro y sedas celestes con pedrería roja sobre tisú de plata.

Debido al estado de deterioro del uso que presenta la pieza, por parte del citado taller se aconseja realizar una réplica, siguiendo el diseño que con tal motivo ha realizado el taller de herederos de Esperanza Elena Caro a partir del diseño original de la saya.

La saya, que fue utilizada durante casi dos décadas en la salida procesional, ha formado parte de la identidad artística de la Virgen de la Esperanza durante gran parte del siglo XX, por lo que esta recuperación histórica va a permitir recrear imágenes asociadas a la memoria artística de la Dolorosa de la calle Pureza.

Juan Antonio Bandera

Juan Antonio Bandera

Redactor de Pasión en Sevilla - ABC de Sevilla