Los templos de los Terceros y San Gonzalo aguardan las salidas procesionales de esta tarde

Por  11:32 h.

Image Image

Los templos de los Teceros y San Gonzalo esperan las salidas procesionales de esta jornada de las Vírgenes del Rosario y de la Encarnación. Ambas procesionaes saldrán a las siete de la tarde.

Los horarios, itinerarios, estrenos, música, capataces,etc…podrán consultarse en esta página con fotografías tomadas esta misma mañana.

Virgen del Rosario del Barrio León

Image

Está prevista su salida a partir de las 19,00 horas desde la Parroquia de San Gonzalo con el siguiente itinerario: Plaza de San Gonzalo, Ntra. Sra. de la Salud, Giralda, José León, José León Sanz, Enrique León, Regla Sanz, Regla León, Plaza de Anita, María Ortíz, Dolores León, Ángel Solans, Padre Maruri y entrada a su tempo a las once de la noche.

El acompañamiento musical será el de la Banda de música de la Puebla de Río, siendo el capataz Angel Pérez Carmona.

El paso va exornado con flores de tonalidad blanca, con gladiolos, nardos y lilium.

Image

Virgen de la Encarnación

A la misma hora, a las siete de la tarde, hará su salida procesional la Virgen de la Encarnación de la Hermandad de la Sagrada Cena. Este es el segundo año que sale de forma consecutiva esta Virgen de Gloria, titular de esta Cofradía con sede en el Templo de Los Terceros.

ImageEl itinerario es el siguiente: Sol, Plaza de los Terceros, Santa Catalina, Plaza Ponce de Leon, Santiago, Cardenal Cervantes, Plaza de San Leandro, Dormitorio, Plaza del Cristo de Burgos, Doña Maria Coronel, Gerona, Plaza de los Terceros, Sol y entrada al templo sonre las diez y media de la noche.

Cortejo: Cruz Parroquial, Bandera de la Encarnación, Estandarte de la Hermandad y Cuerpo de acólitos.
Acompañamiento musical: Banda del Música del Maestro Tejera
La cuadrilla de costaleros hermanos estará dirigida por los capataces: Luis Núñez y José Vaca.
Estrenos: Restauración de los cuatro angeles de la peana por los restauradores José Angel del valle y Victoria Fernández. Son cuatro tallas de bulto redondo datadas de mediados del s. XIX. que están colocadas en las patas de la peana de Nuestra Señora.
El exorno floral de color blanco con gladiolos, nardos y un tipo de margarita denominada spide
Fotografías: Esteban Romera