Los titulares de la Cena en San Román / M. J. RODRÍGUEZ RECHI

Los titulares de la Cena ya están en San Román

Allí estarán durante los próximos cuatro meses por obras en los Terceros

Por  0:31 h.

En la tarde noche de este lunes día 4 de septiembre, los titulares de la hermandad de la Cena fueron trasladados desde la iglesia de los Terceros hasta la parroquia de San Román.

Allí, permanecerán durante los cuatro próximos meses por obras en su sede canónica en unos trabajos que consistirán principalmente en la recuperación de la cúpula, la bóveda del sagrario, yeserías, arcos de las capillas laterales y coro, además de las cubiertas de la capilla de la Virgen de la Encarnación, lo más afectado en el templo y clausurado hace más de dos años.

Asimismo, existen hundimientos de forjados de madera y filtraciones en la cubierta de la Encarnación y la ausencia del remate de la cabecera de la bóveda ocurrido por el hundimiento producido hace 15 años.

El traslado se realizó con temperaturas veraniegas, bastante público a pesar de ser una hora tardía y día laborable. Visitó antes de ir a San Román, el antiguo convento de la Paz, sede de la hermandad de la Mortaja, haciendo un rodeo por la feligresía que no duró más de treinta minutos.

Curioso ha sido ver a un traslado histórico con hasta cuatro imágenes en la calle (el Señor de la Cena, el de la Humildad y Paciencia, la Virgen del Subterráneo y la Virgen de la Encarnación). Es esta corporación, una de las que contiene más cultos y titulares. Unos veinte cirios acompañaron a cada una de las imágenes de la hermandad.

Durante este tiempo, San Román aumenta el número de hermandades, ya que allí residen desde hace más de una década, la de la Exaltación, el Carmen y Rosario y Santa Lucía, por el cierre de la iglesia de Santa Catalina.

Estas obras servirán para que tanto la Cena como la Exaltación puedan salir en la próxima Semana Santa desde la iglesia de los Terceros. Un barrio que en estos meses va a tener dos de sus templos cerrados por rehabilitación, el de los Terceros por un periodo de cuatro meses y el de Santa Catalina que lleva más de diez años sin abrir sus puertas y que anda en la última fase de restauración.

PARA VER LA GALERÍA COMPLETA DE M. J. RODRÍGUEZ RECHI, PINCHE SOBRE LA IMAGEN