Luís Álvarez Duarte: “Soy muy feliz, ha sido una noche de muchas emociones”

Por  2:38 h.

Image

Luís Álvarez Duarte es, junto a la Virgen del Rosario, el gran protagonista del día. De sus manos ha brotado una obra que está llamada a convertirse en clara referencia de la imaginería del siglo XXI.

Después del traslado, Luís vistió a la dolorosa junto al altar donde hoy será bendecida. “Soy muy feliz, ha sido una noche muchas emociones”, aseguraba.

Image En efecto, horas antes la Virgen había recorrido un itinerario sentimental por su propia historia personal. Todos eran recuerdos: El Cachorro, la Esperanza de Triana, Santa Ana, La Macarena y la Trinidad. En todos los lugares, salvo en la Estrella, el imaginero ha dejado muestras de su obra. “Cuando llegó a la Esperanza y bordeó Santa Ana fue increíble; pero cuando se colocó junto al arco de la Trinidad, tan cerquita del lugar donde me he criado, he sentido algo muy especial”, contaba emocionado.

Emoción en el Hermano Mayor

Para el Hermano Mayor, Manuel Márquez, también ha sido un itinerario de emociones. Durante tres años fue secretario, de grato recuerdo, en la Esperanza de Triana. La Macarena, por su parte es la madrina de la bendición. “Ha sido impresionante ver la furgoneta con la Virgen detenida bajo el arco de la Macarena”, contaba emocionado.

Hoy será un día bello para ambos. Hoy el Polígono de San Pablo tendrá los sentimientos a flor de piel.

Image

Fotografías: Capi Alonso