José Manuel Delgado, antiguo fiscal de la Esperanza de Triana / HDAD. ESPERANZA TRIANA
José Manuel Delgado, antiguo fiscal de la Esperanza de Triana / HDAD. ESPERANZA TRIANA

Luto en la Esperanza de Triana por la muerte de José Manuel Delgado Lozano

Se marcha con solo 49 años el que fuera fiscal de la junta de gobierno de la hermandad, en el primer mandato del actual hermano mayor

Por  4:45 h.

La hermandad de la Esperanza de Triana y los más allegados a la corporación están de luto por el fallecimiento de su antiguo fiscal, José Manuel Delgado Lozano. Con tan solo 49 años, este ex miembro de junta de la corporación trianera formó parte de la junta de gobierno en el primer mandato de Alfonso de Julios como hermano mayor, entre los años 2012 y 2015.

En la nómina de la hermandad desde 1980, era también hermano del Rocío de Triana. Casado, deja dos hijos de 13 y 8 años: Manuel, monaguillo de la cofradía, y Elena.

Con la Virgen de la Esperanza como devoción inquebrantable en su vida, un cáncer se ha llevado a José Manuel en vida «pero no en espíritu», como recuerda su hermano mayor. El propio de Julios recalca «su gran ánimo hacia la hermandad. Era una persona buena, que trataba siempre de buscar soluciones a todo. Nunca se me olvidará cuando se echó a la espalda la organización de la Fiesta de la Esperanza que celebraron en Fibes en noviembre de 2013. Sin él no hubiera sido posible».

Desde la hora de su muerte, multitud de hermandades e instituciones han trasladado su pésame a la familia y a la Esperanza de Triana. Todos sus hermanos y seres queridos han podido dar, esta misma mañana, el último adiós a las 11 horas en una eucaristía corpore in sepulto multitudinaria en la capilla de los Marineros. Se va al cielo un nazareno verde de la Esperanza.

Javier Comas

Javier Comas

Javier Comas

Últimas noticias deJavier Comas (Ver todo)