Mañana, concierto de marchas procesionales en Santa Ana

Por  1:00 h.

Image

El próximo martes 24, a las 21 horas, la Parroquia de Santa Ana acogerá un concierto de marchas procesionales en el que será estrenada “Santa Ana”, en su adaptación como composición procesional.

Al concierto asistirán hermanos mayores y miembros de las Juntas de Gobierno de las Hermandades de Penitencia y Gloria de Triana habiendo confirmado su asistencia las corporaciones que, históricamente, pertenecieron al barrio: Los Gitanos, Las Aguas y San Benito. Al mismo tiempo, por los lazos de unión que existen entre Triana y la Hermandad del Baratillo, la corporación del Arenal también ha sido invitada a este concierto.

La marcha protagonista del concierto será “Santa Ana”, de José de la Vega. Esta composición ya fue estrenada en su versión sinfónica durante el Pregón de las Glorias que, en su edición de 2007, pronunció José Antonio Rodríguez.

Ahora, su adaptación con cornetas y tambores será compartida con todas las corporaciones que, de una u otra forma, están vinculadas a la Parroquia de Santa Ana y al propio barrio. Todo ello, con objeto de hacer partícipes a estas hermandades de una composición que, en su origen, está dedicada a una imagen que no procesiona habitualmente.

Acudirán al concierto las Hermandades de:

La Esperanza de Triana

La Pastora de Triana

Madre de Dios del Rosario

La Estrella

La O

El Cachorro

San Gonzalo

Carmen del Puente de Triana

Rosario del Barrio León

María Auxiliadora de Triana

Agrupación Pasión y Muerte

San Benito

Los Gitanos

Las Aguas

El Baratillo