El Señor de la Sentencia lucirá la túnica de “los ochitos” en la próxima madrugá

Por  10:18 h.

ImageEn la próxima madrugá, Nuestro Padre Jesús de la Sentencia de la Hermandad de la Macarena, llevará la túnica denominada popularmente como de “los ochitos”. Fue en el año 2004 la última vez que el Señor de la Sentencia lució esta túnica sobre su paso. En aquella edición, la cofradía no procesionó a causa de la lluvia. Anteriormente, lo hizo en la Semana Santa de 2000 en la que tuvieron lugar los lamentables hechos que produjeron un caos ciudadano.

Esta pieza fue confeccionada en hilo de oro sobre terciopelo de color granate por José Caro en el año 1944. El Señor de la Sentencia posee en su ajuar varias túnicas bordadas de gran valía artística, las cuales las ha alternado algunas veces con otras totalmente lisas, sin presentar ningún tipo de bordado en su confección.

Entre ellas cabe destacar, además de la anteriromente citada, las bordadas en los años 1889 y 1910 por el insigne artista Juan Manuel Rodríguez Ojeda y otra ejecutada en el año 1960 por Ángeles Navarro, con diseño de Joaquín Castilla Romero.