Macarena: Clases de español para los bielorrusos

Por  0:00 h.

Image

Es uno de esos primeros días que el verano nos brinda la oportunidad de empaparnos de sol. Desde el atrio de la Basílica redobla el sonido de los tambores de la Centuria, poniendo melodía al calor. Allí se reúnen decenas de padres de acogida y un revuelo de almas teñidas de rubio bielorruso toma posesión del lugar.

Se dice que vienen para sanearse y respirar durante mes y medio el aire puro que goza Andalucía. Sin embargo, alguien en la Hermandad de la Macarena ha pensado que algo más de seis semanas dan para mucho más, por eso han puesto en marcha un curso de español.

Image

“Con el curso de español conseguimos dos objetivos: por un lado, que la monitora tenga un seguimiento directo de los niños. Por otro lado, que aprendan nuestro idioma y le puedan facilitar expresiones habituales”, asegura el Secretario del Rosario, Ildefonso Damas.

Son 24 niños los que forman parte de este curso, los mismos que han venido de la mano de la Hermandad de la Macarena. Reciben clases de español un día a la semana, impartidas por la monitora Elena Petrashevski.

Taller de fotografía

Otra de las iniciativas que la corporación ha puesto en marcha es la de un taller de fotografía dirigido por Agustín Hurtado, fotógrafo y hermano de la Hermandad. A cada niño se le ha entregado una cámara de fotos para que, durante su estancia, vaya recabando las fotografías que, posteriormente, se lleven como recuerdo.

Image

“Queremos hacer una exposición fotográfica con los trabajos que hagan. Se trata de estimularlos y tenerlos entretenidos en la Hermandad”, concluye Ildefonso Damas.

Image

Image

Fotografías: José Antonio Rodríguez