Madre de Dios del Rosario.
Madre de Dios del Rosario.

Madre de Dios del Rosario, la enésima Gloria afectada por las Normas Diocesanas

Una nueva hermandad de Gloria se ve obligada a convocar un cabildo para introducir su recorrido en las reglas

Por  0:00 h.

La hermandad de Madre de Dios del Rosario ha convocado en cabildo general a sus hermanos para introducir su itinerario en las reglas. Este hecho se produce de nuevo en una hermandad de Gloria que se ve obligada a realizar este proceso para poder mantener su recorrido tradicional y adaptarse así al artículo 56,2 de las Normas Diocesanas. Dicho artículo restringe las procesiones al entorno de la parroquia, obligando a incorporar el itinerario en las normas de la hermandad, en el caso que se desee continuar con el mismo.

En el caso de la corporación trianera, la tradicional salida del 12 de octubre recorre algunos metros de las parroquias vecinas de San Jacinto y la O, saliendo del perímetro que marca la feligresía de Santa Ana.

Así, el próximo 27 de julio están convocados todos los hermanos en la sede de la hermandad, calle Pureza nº 80, a las 21 horas en primera convocatorio y a las 21:30 en segunda.

Casos anteriores

Muchas hermandades se han visto obligadas a realizar este tipo de acciones, desde que la hermandad de la Trinidad fuera pionera con su via crucis del Cristo de las Cinco Llagas el pasado Miércoles de Ceniza. La idiosincracia de su culto le obligaba a mantener un itinerario que apenas pisaba su feligresía. Otras hermandades como la Alegría o la Luz también han actuado ante este hecho.

Redacción

Redacción

Redacción

Últimas noticias deRedacción (Ver todo)