Madre de Dios del Rosario.
Madre de Dios del Rosario.

Madre de Dios del Rosario realizará su particular homenaje a la Virgen de la Salud de San Gonzalo

La patrona de los capataces y costaleros de nuevo recorrerá las calles de Triana en la festividad del Pilar

Por  0:00 h.

La hermandad de Madre de Dios del Rosario -patrona de capataces y costaleros- rendirá también su particular homenaje durante su salida procesional este jueves, a la Virgen de la Salud de la hermandad de San Gonzalo con motivo de su coronación canónica el próximo sábado.

Así la corporación que preside el capataz Carlos Villanueva Granado una vez que salga a la calle ha elegido que la primera marcha que sea intepretada tras la patrona de los capataces y costaleros sea la que compuso en su día Bienvenido Puelles Oliver y David Gómez Ramírez, titulada «Salud del Barrio Mío».

Esta composición se inserta en el séptimo trabajo discográfico de la banda de música «Santa Ana» de Dos Hermanas.

Estrenos

Así mismo para esta salida procesional, la Santísima Virgen estrenará el arreglo y restauración de la peana procesional y la ejecución de un nuevo broche, donado por dos hermanos de la corporación letífica.

Tejera

Al no poder realizar el pasado año su salida procesional Madre de Dios del Rosario portará de nuevo, por las calles de Triana, la medalla de la ciudad que fue concedida a la banda de música «Maestro Tejera», que gustosamente la cede para esta ocasión, estrechando así unos vínculos que sobrepasan el siglo.