La Virgen de la Victoria, Patrona de Málaga.
La Virgen de la Victoria, Patrona de Málaga.

Málaga organiza una magna mariana en honor de la Virgen de la Victoria

Saldrán las Vírgenes coronadas canónicamente

Por  0:01 h.

La Hermandad de Santa María de la Victoria, Patrona de Málaga, tiene dos importantes fichas históricas por delante en el calendario. El 12 de diciembre se cumplirán 150 años del patronazgo de la imagen, y el próximo 8 de febrero de 2018, tendrá lugar el 75º aniversario de su coronación canónica.

Tal y como publica Diario Sur, esta corporación ha previsto la celebración de una gran procesión mariana que se ha programado para el sábado 26 de mayo del año próximo. En ella participarán los tronos de la de las 10 Vírgenes coronadas canónicamente en Málaga.

De esta forma,  en esta magna mariana entrarían las Vírgenes de la Trinidad, Dolores del Puente, Rocío, Dolores de la Archicofradía de la Expiración, Soledad de Mena, Amargura (Zamarrilla) y Esperanza, así como María Auxiliadora y la Virgen del Carmen del Perchel.

Se baraja la posibilidad de que la celebración podría consistir en que cada una de las imágenes marianas coronadas fueran pasando en sus tronos ante la Virgen de la Victoria y, finalmente, esta se sumaría al cortejo para cerrarlo y regresar a su santuario.

Ignacio Cáceres

Ignacio Cáceres

Ignacio Cáceres

Últimas noticias deIgnacio Cáceres (Ver todo)