Preocupación por el “no” de la UEFA a cambiar el partido del Sevilla que se jugará el Jueves Santo

Por  15:04 h.

ImageLa decisión que ha tomado la UEFA respecto a la celebración del partido del Sevilla contra el Tottenham ha provocado malestar entre las autoridades de la ciudad y de la comunidad, que se habían unido a la petición del club sevillista para evitar que el partido contra el equipo inglés tuviera lugar el Jueves Santo. Queda abierta la posibilidad de cambiar la hora del partido establecida, como rige la norma, de las 20:45. Pese a todo, el presidente sevillista, José María del Nido, ha asegurado que “todos se olviden” de que el partido pueda jugarse durante la mañana.

La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) solicitó a la UEFA que el encuentro se disputase en otra fecha, ya que el Jueves Santo y la posterior ‘Madrugá’ es una fecha de especial trascendencia religiosa en la capital hispalense.

En contestación a dicho requerimiento de la RFEF, la UEFA destacó la importancia del día y reconoció que en esa fecha la ciudad de Sevilla tendrá que acoger un número considerable de turistas. Sin embargo, se expuso que, como confederación paneuropea, “se ha enfrentado a situaciones similares en otras ocasiones”, y que no puede aceptar el cambio de fecha de los partidos basándose en circunstancias relacionadas con las “festividades u otra clase de acontecimientos locales”.

La UEFA, igualmente, señala que ya había rechazado peticiones de estas características y que no existe “solución posible, ya que no hay otras fechas disponibles para disputar el partido”.

El Ayuntamiento de Sevilla ha incidido en reiteradas ocasiones en que se movilizarán los dispositivos y recursos “que sean necesarios” con el objeto de garantizar que la Semana Santa transcurra con normalidad.