Manolo García, hermano mayor de la Macarena / JAVIER COMAS
Manolo García, hermano mayor de la Macarena / JAVIER COMAS

Manolo García: «He intentado por todos los medios que haya una candidatura»

«Es un disgusto que me llevo de estos cuatro años», indica el hermano mayor de la Macarena

Por  0:30 h.

Ocho años se pasan volando. Sobre todo cuando uno está cómodo, haciendo lo que quiere. En definitiva, cuando uno está disfrutando. Es el caso de Manolo García. El todavía hermano mayor de la Macarena ha estado al frente de la hermandad durante dos mandatos y muchas juntas de gobierno previas. Sabe cuál es el clima que hay antes de las elecciones de este domingo y eso que él ha intentado hasta el final que hubiese sólo una única candidatura.

«Yo me pregunto por qué hay dos candidaturas. Que haya dos con 14.500 hermanos es normal. Lo que no es normal, y me ha sentado mal, es que los dos candidatos estén dentro de mi junta, una junta donde no ha habido problema alguno. Los dos candidatos son amigos. Es cierto que todo el mundo tiene derecho a ser hermano mayor. Yo he intentado por todo los medios que lleguen a un acuerdo. Hablé con el director espiritual, se lo dije al arzobispo por si podía interceder. Al final no lo he conseguido. Es un disgusto que me llevo de estos cuatro años», confiesa Manolo García a Pasión en Sevilla.

Para el hermano mayor de la Macarena, tanto Santiago Álvarez como José Antonio Fernández Cabrero presentan un perfil distinto. «Santi tiene un gran conocimiento de la hermandad. Cabrero tiene una formidable vitalidad y ha desarrollado una gran labor al frente de la asistencia social». No obstante, Manolo García no cree que haya que el próximo hermano mayor de la Macarena tenga que curar heridas tras las elecciones del domingo tal y como aseguró Santiago Álvarez en su última entrevista en ABC de Sevilla. «Las únicas heridas que había fueron las de hace cuatro años de algunos que no reconocieron que perdieron unas elecciones. Aquí no hay hermanos disgustados. No entiendo esa frase porque en el seno de la junta de gobierno no ha habido ningún problema», añade Manolo García.

¿Con qué se queda?

Este macareno de toda la vida es el número siete de la hermandad, unido a la corporación desde 1935. Ha visto de todo. Desde un juventud «que le temía al hermano mayor cuando llegaba», hasta una «Macarena universal. Y hay hermandades en Panamá y Malta. La basílica siempre tiene gente. Esto no había pasado nunca y es una de las cosas que me llevo. Esto es algo que ha cambiado en los últimos años».

De todo lo vivido en los últimos ocho años al frente de la Macarena, a Manolo García le queda un «una satisfacción enorme. No sólo por los ochos años de hermano mayor, si no también por los cuatro anteriores de teniente de hermano mayor y los cuatro anteriores de primer consiliario. He cumplido con todo lo que se me pidió y estoy muy satisfecho. De todo, me quedo con la semana del 50 aniversario de la Coronación. Los tres días de Triduo en la Catedral fueron inolvidables. El Pontifical en la Plaza de España y la ida y la vuelta fueron grandiosas. No he visto más gente en la calle en m vida», apuntaba el hermano mayor de la Macarena.

Este domingo finalizará una etapa y se abrirá otra. Manolo García ya ha dejado su sello en la Macarena.

 

 

 

 

Ignacio Cáceres

Ignacio Cáceres

Ignacio Cáceres

Últimas noticias deIgnacio Cáceres (Ver todo)