El misterio del Beso de Judas saliendo de Santiago / J. M. SERRANO

«La concesión de la nueva casa hermandad de la Redención está avanzada»

La nueva casa hermandad y la creación de una fundación son los proyectos más destacados del nuevo hermano mayor de la Redención

Por  1:15 h.

Manuel del Cuvillo Palomino se ha convertido en el nuevo hermano mayor de la Redención para los próximos tres años. La nueva junta de gobierno mantendrá un a línea continuista al mandato de José Antonio Moncayo que durante los últimos seis años ha conseguido un crecimiento exponencial de la hermandad de la Redención.

Entre los retos que hay por delante en la calle Santiago, el más importante es la creación de la nueva casa de hermandad. El proyecto está encaminado con la Junta de Andalucía. «Se ha solicitado el Convento de la calle Santiago desde donde sale parte de la cofradía. La junta lo denomina la casa del cura. Es un solar, pero lo tenemos solicitado. Jugaremos con los bancos y también arreglaremos la iglesia de Santiago, sobre todo los techos que están algo más precarios. Esto se acometerá de una forma u otra», reconoce a Pasión en Sevilla, Manuel del Cuvillo Palomino.

De esta forma, la concesión de la futura casa hermandad de la Redención se encuentra en la última fase, aunque en la calle Santiago no saben cuánto tiempo exacto les queda para conocer la decisión final. «Estamos en la última fase para que nos den el visto bueno. Sería una concesión de la Junta de Andalucía. Está muy avanzado. Está muy cerca pero sinceramente, nunca te dan un plazo y un umbral concreto. Siempre nos comentan que será más pronto que tarde. La hermandad siempre ha tenido claro que la casa hermandad tenía que estar cerca del templo», admite el nuevo hermano mayor de la Redención.

El candidato Manuel del Cuvillo Palomino

El candidato Manuel del Cuvillo Palomino

Junto al proyecto de la nueva casa de hermandad, la junta de gobierno de Manuel del Cuvillo tiene otro propósito para estos tres años de mandato, esta vez atendiendo a la caridad. «El segundo proyecto es el de niñas de San José de la Montaña. Estas niñas vienen de familias desestructuradas. La Junta le retira la patria potestad a sus padres. ¿Qué ocurre?, tienen unos estudios pero claro, las subvenciones son hasta la ESO, en el Bachiller no hay más subvenciones y no se pueden quedar allí. Cada vez nos acercamos más con esas niñas y nuestro fin es generar un proyecto en el que seamos capaces de sustentar ese tramo de años de educación para poderle facilitar no sólo unos estudios, sino emanciparse en esta vida.  Por ejemplo, con el tiempo queremos tener pisos tutelados y crear una fundación , esa es nuestra meta y nuestro sueño», concluía Manuel del Cuvillo.

Ignacio Cáceres

Ignacio Cáceres

Ignacio Cáceres

Últimas noticias deIgnacio Cáceres (Ver todo)