La Virgen de la Estrella saliendo de la capilla hacia Santa Ana / J. J. ÚBEDA

Manuel González: «La Estrella quiere ser la herramienta de la parroquia»

«El cambio del Martes Santo puede ser interesante, pero una decisión de este tipo nos concierne a todos»

Por  9:10 h.

Llega el mes de septiembre y el nuevo curso, en todos los sentidos, se pone de nuevo en marcha. En la hermandad de la Estrella, el verano ha servido para renovar las energías y comenzar a elaborar los nuevos planes de trabajo.

Si algo funciona bien en estos momentos es la relación de la hermandad de la Estrella con la parroquia de San Jacinto. El vínculo entre la iglesia y la corporación del Domingo de Ramos ha mejorado notablemente en las últimas fechas y así lo reconoce Manuel González, hermano mayor de la hermandad. «Las relaciones son magníficas con la parroquia. Se ha retomado todo y aspiramos a que la hermandad se una herramienta para hacer la parroquia más útil. Ahora mismo no nos planteamos otra cosa», comentaba el máximo responsable de la Estrella en Pasión en Sevilla.

Por otro lado, una de las principales actividades que tiene entre manos la corporación del Domingo de Ramos es  «la milla de Santa Justa y Rufina que se hace por la Velá de Santa Ana. Un acto deportivo que postergamos al 1 de octubre porque era mejor fecha. Será un domingo por la mañana, entre las 13.00h y las 14.00h, y esperamos alrededor de unas 400 personas apuntadas», apuntaba Manuel González sin olvidarse de una de las novedades de este año, la recuperación «de una actividad que hicimos hace cuatro años. Unas pulseras que llevaba un lema ‘yo sigo a la estrella de la caridad’ y que servirán para recaudar fondos con la Navidad. Con nuestras redes sociales queremos darle gran movimiento como hacer galerías en Twitter. Hace cuatro años nos dio un gran resultado», indicaba el hermano mayor de la Estrella.

Los cambios en el Martes Santo

A nadie se le escapa la posible transformación que puede sufrir el Martes Santo. Como hermano mayor de la Estrella, Manuel González tiene su opinión como todos los cofrades. Para él, «el sentir de al Carrera Oficial tendrá que estar relacionada con la propia carrera.

Presentación de un nuevo número de la revista Estrella / M. J. RODRÍGUEZ RECHI

Yo empiezo en la Catedral y termino en la Campana y  ¿por dónde salgo, por la confitería a la derecha o a la izquierda?. Puede ser interesante y respeto muchísimo el trabajo concienzudo de todos los compañeros, pero una decisión de este tipo nos concierne a también a los demás porque toca otras cosas. Como iniciativa, lo valoro altamente. Hay muchas personas que llevan trabajando. No obstante, las hermandades tenemos algo que decir, porque cambia el concepto en sí de la Carrera Oficial. No sólo hay cuestiones económicas que son las menores, sino del propio concepto que hay que valorar. Sin embargo, si ha servido para que las hermandades hayan mostrado su iniciativa a cambiar los turnos y el orden. Eso es positivo. Se han dejado atrás líneas rojas», concluía Manuel González.

Ignacio Cáceres

Ignacio Cáceres

Ignacio Cáceres

Últimas noticias deIgnacio Cáceres (Ver todo)