El Arzobispado decreta un comisionado en el Dulce Nombre presidido por Manuel Toledo

Por  16:27 h.

Manuel Toledo presidirá la hermandad del Dulce Nombre / KAKO RANGELEl Arzobispado de Sevilla ha decretado un comisionado en la Hermandad del Dulce Nombre, presidido por el ex hermano mayor de la Trinidad, Manuel Toledo Zamorano.

La Hermandad recibió ayer una nota firmada por el delegado episcopal para asuntos jurídicos, Isacio Siguero en la que valora el estado de la hermandad en los últimos tiempos agravado por los dos últimos cabildos de elecciones celebrados.

En este sentido, el Arzobispado no se pronuncia sobre las presuntas irregularidades producidas durante el proceso electoral y el cabildo de elecciones. Sin embargo, tiene en cuenta el deteriorado estado de las relaciones en la corporación. De esta forma, Armando Palomino, que salió elegido como hermano mayor hace, aproximadamente, poco más de un mes no podrá tomar posesión del cargo al inahibilitarse todo el proceso electoral.

En este sentido, el Arzobispado informa a la hermandad de la imposibilidad de convocar, a partir de este momento, cabildos ordinarios o extraordinarios sin previo consentimiento del Arzobispado.

Igualmente, avisa la autoridad eclesiástica que esta situación se prolongará hasta que las aguas vuelvan a su cauce y se cree un clima óptimo de convivencia que ayuden a normalizar la delicada situación en la que, actualmente, se encuentra la Hermandad del Dulce Nombre. Se trata del primer comisionado nombrado en una hermandad en la "era Asenjo". Junto con San Esteban, ya son dos las hermandades en el Martes Santo presididas por una comisión gestora.

Manuel Toledo

Manuel Toledo, dedicado a la docencia, fue hermano mayor de la Trinidad coincidiendo con la coronación de la Virgen de la Esperanza. En la actualidad es Presidente de la Confraternización de Hermandades Trinitarias.