Toledo Zamorano: “Quiero que en enero el comisionado del Dulce Nombre funcione al 100 %”

Por  0:00 h.

Manuel Toledo Zamorano / JJ COMAS RODRIGUEZManuel Toledo Zamorano, que dirige ya el nuevo comisionado para la Hermandad del Dulce Nombre, participó ayer en el programa "Cíngulo y Esparto", en el que avanzó determinadas claves de este nuevo proyecto.

Como ya se avanzara desde pasionensevilla.tv, Manuel Toledo Zamorano fue elegido el pasado día 16 de diciembre, como la persona indicada para dirigir los derroteros de la corporación del Martes Santo, de forma indefinida. Dicho nombramiento fue realizado a través del Padre Manuel Soria y nombrado bajo un Real Decreto firmado por la Autoridad Eclesiástica a tal efecto.

Cordialidad
Toledo Zamorano indicó que hasta ahora las reuniones periódicas que ha tenido con los hermanos de la Hermandad del Dulce Nombre han estado llenas de cordialidad y que principalmente en estas primeras tomas de contacto y en los primeros meses de trabajo se va a dedicar al “análisis interior” de la Hermandad.

Este proceso de análisis, tal y como indicó Toledo Zamorano, será pieza fundamental para “devolver a la Hermandad a la cordialidad” dentro de un núcleo de hermanos que en estos tiempos han vivido diferencias de opiniones. “Para ello está creado este comisionado, para regir la vida de la Hermandad”, apostilló Toledo.

Toledo Zamorano que ya ha desempeñado distintos cargos en la Hermandad de la Trinidad, hasta alcanzar en el periodo del año 2.004 al 2.007 el cargo de Hermano Mayor, es un hombre experimentado en estas lides. Para ello, esta gestando un grupo de trabajo que dividirá en distintas áreas, poniéndose como fecha límite mediados del próximo mes de enero, donde pueda tener este grupo nombrado e incluso funcionando.

Como comisionado y para que todo el mundo conozca sus movimientos, Manuel Toledo emitió el pasado día 25 de diciembre una circular a todos los hermanos de la Hermandad, a fin de “sosegar y tranquilizar la Hermandad, y devolver lo antes posible a los cauces normales a esta corporación del Martes Santo”. De momento, Toledo Zamorano si ha conseguido colaboración por parte de los hermanos con los que se ha citado, considerando, según palabras textuales “positivo el nombramiento de un comisionado”.

Actividades
A la pregunta formulada por Juan Pedro Recio sobre la Acción Social, el comisionado del Dulce Nombre alegó lo siguiente: “se le va a dedicar el tiempo necesario para seguir adelante. El proyecto de Caridad del Dulce Nombre es muy importante”, aseverando que en estos momentos, está viendo cual es la persona indicada para seguir con los proyectos que desempeña la Hermandad.

También alegó que debido a la premura de tiempo para la llegada del Martes Santo, este comisionado, dirigido por el, “no piensa en ningún cambio acerca del martillo y la música”.

Proyectos
Por último, Toledo Zamorano, apostó por devolver la comunión fraterna en el Dulce Nombre, así como la necesidad de volver a tener fraternidad y rendir todos los esfuerzos a la devoción de los Sagrados Titulares, indicando que “serán los hermanos los que determinarán el tiempo que durará este comisionado”.

Juan Antonio Bandera

Juan Antonio Bandera

Redactor de Pasión en Sevilla - ABC de Sevilla