Manzano restaura uno de los romanos ecuestres del paso de la Exaltación

Por  9:35 h.

Image

También se encuentra en el taller de Pedro Manzano, entre otras imágenes, como el Crucificado de la Exaltación, Nuestro Padre Jesús Despojado de sus Vestiduras o la Dolorosa de la Soledad de La Algaba, una figura de secundaria del misterio de la Exaltación, concretamente, un romano a caballo.

Restauración profunda del romano

La restauración de esta imagen secundaria se basa en la consolidación estructural del soporte de esta romano, sustituyendo el candelero que da forma al pecho por otro más consistente, ya que está el actual muy deteriorado.

Image Image

Pedro Manzano también sustituirá las puntillas que están diseminadas por la figura por espigas de madera. Además va a sustituir la policromía perdida en distintas partes de la talla por otra. Están “lagunas de policromía” no son muy extensas pero si muy frecuentes en este romano que forma parte del misterio de la Exaltación de Sevilla.

Image Image

Image Image

Este romano no está documentado, aunque históricamente ha sido atribuido a Pedro Antonio de los Arcos o Cristobal de Guadix. Otros creen que fue realizado por Abascal, autor de los caballos del misterio.

Fotografías: Pedro Manzano