Los Seises bailarán ante María Auxiliadora

Por  20:00 h.

Este sábado, procesiona la Archicofradía de María Auxiliadora desde su sede canónica por la feligresía de la Trinidad. Como novedad importante podemos destacar, además de algiunos estrenos y restauraciones que podemos ver en esta misma página, que los seises bailarán ante la Virgen de María Auxiliaddora en la calle Sol.

María Auxiliadora (Trinidad)

Título: Archicofradía de María Auxiliadora de los Cristianos Coronada y San Juan Bosco.

Sede Canónica: Santuario de María Auxiliadora.

Breve reseña histórica: Sus raíces devocionales en la ciudad de Sevilla las podemos encontrar a finales del siglo XIX. El 13 de mayo de 1954 se coronó canónicamente esta Virgen por el Cardenal Segura en un acto multitudinario celebrado en la Puerta Jerez.

Procesión en el año 2007: Sábado 26 de Mayo. La hora prevista de salida es las 19,30 y de entrada las 00,00 horas.

Capataz: Julián Jiménez Padilla en la Virgen y Fernando Aguado en el paso del San Juan Bosco

Acompañamiento musical: Agrupación Musical “Nuestra Padre Jesús de la Salud” (Los Gitanos. Sevilla) en el paso de San Juan Bosco y tras la Virgen la Banda de música “Nuestra Señora de la Oliva” de Salteras

Itinerario: Santuario, María Auxiliadora, Salesianos, Arroyo, Dr. Relimpio, María Auxiliadora, Verónica, Sol, Madre Isabel de la Trinidad, AMría Auxiliadora y Santuario.

Imágenes: María Auxiliadora es obra de autor anónimo, aunque se atribuye a Perellada ejecutándose en Sarriá (Barcelona). San Juan Bosco fue realizado por José Pérez Conde (1966)

Paso procesional: Los dos pasos han sido realizados por el maestro de la talla Manuel Guzmán Bejarano. En el primero de ellos existen ángeles basados en modelos de Ortega Bru. En el paso de la Virgen tiene seis ángeles mancebos diseñados por el escultor Francisco Buiza.

Hermanos: 750

Estrenos: Estrena este año la restauración de los ángeles que van en la delantera del paso de la Virgen obra realizada por Fernando Aguado. Además, se ha arreglado y dorado la aureola de San Juan Bosco por Manuel Jiménez Almagro. Estrena a su vez un nuevo estandarte corporativo realizado en el taller de la Archicofradía.