Triana vibró con María Auxiliadora

Por  11:07 h.

Image

El día de ayer resultó festivo en Triana, arropando sus gentes en todo momento la procesión de María Auxiliadora de este arrabal sevillano. A las seis de la tarde, media hora antes que lo habitual por la visita a la Parroquia de la O, se abrieron las puertas de la Parroquia de los Salesianos de San Pedro en la calle Condes de Bustillo para que se iniciara esta procesión de caracter letífico.

ImageMuchos jóvenes pertonecientes al Colegio Salesianos de San Pedro (Triana) formaban en las filas del cortejo procesional que incluía dos pasos. En el primero de ellos, llevado por jóvenes costaleros comandados por el capataz José Leopoldo Domínguez Carmona, estaba representado el fundador de los Salesianos San Juan Bosco. Dichas andas estaban exornadas con claveles de color rojo. La Banda de cornetas y tambores “San Juan Evangelista” de la Hermandad de la Esperanza de Triana, fue el colectivo musical que brilló con luz propia tras la andas de este paso.

Fernando Blanco Roiz, mandaba en el paso de la “Sentaita de Triana”, nombre popular de María Auxiliadora que se venera en este barrio, y que fue en triunfo por todo el recorrido. Los sones de la Banda de música “María Santísima de la Victoria” de la Hermandad de las Cigarreras fueron los que se pudieron escuchar tras este paso procesional. El exorno florar de la Virgen era de claveles y orquideas en tonos rosa. Este paso procesional está en proceso de ejecución. Los respiraderos no estabn todavía dorados.

Image

Image

Image

Image

Image