Martín Santonja ultima la túnica del Señor de la Caridad de San José Obrero

Por  0:00 h.

Terminación de la túnica del Cristo de la Caridad / MANUEL JESUS RODRIGUEZ RECHIEl taller que regenta Mariano Martín Santonja ultima la primera túnica bordada del Señor de la Caridad de la hermandad de San José Obrero. Falta concluir las mangas de la nueva pieza artistica que se muestra con una brillante ejecución con un bordado en oro a realce. El soporte es terciopelo de tonalidad morada, noticia ya adentada por este portal.

Singular diseño

El diseño ha sido realizado por José Manuel Fernández Rodríguez siendo de corte decimonónico y simétrico con volutas centrales de las que parten motivos de tipo vegetal. Llama poderosamente la atención en su estructura la cenefa de repetición a lo largo de toda la guardilla de la obra.

La realización de esta pieza artística está siendo posible por la donación de un hermano de esta corporación. Fue el pasado día 16 de febrero cuando se firmó el contrato para su ejecución de esta túnica bordada.

Está previsto que se estrene en la próxima cuaresma, coincidiendo con las celebraciones del cincuentenario de la Parroquia de San José Obrero y San Francisco de Paula, que ya se han iniciado el pasado mes de noviembre.

El Narareno de la Caridad es una obra realizada por el imaginero Fernando Aguado en el año 2004.

Encuentra más fotos como esta en Cofrades