Masiva asistencia de fieles a la procesión del Carmen de Santa Catalina

Por  2:03 h.

ImageLlamó la atención que, desde primeras horas, cientos de fieles se agolparan en las calles aledañas al templo de San Román para ver discurrir a la Virgen del Carmen de Santa Catalina.

Se unían varios factores a tener en cuenta: Por un lado, probablemente, que la procesión haya tenido lugar un lunes ha ofrecido la oportunidad de contemplarla a aquellos que, durante el fin de semana, suelen escapar a las playas de la costa andaluza.

Por otro lado, la temperatura no era excesivamente molesta y el calor apenas se hizo notar en comparación con jornadas anteriores en las que el mercurio apuntó cuotas más altas.

Disponible la galería de fotos de la procesión

Sin embargo, parece que el principal motivo que congregó a cientos de fieles junto a la Virgen del Carmen de Santa Catalina es el indudable fervor, cariño y devoción que ha legado la ciudad de Sevilla en Ella.

Ayer lo hacía, un año más, desde el templo que la cobija en su exilio. No es lugar para hablar de los estrenos, que fueron varios y que ya se apuntaron en la crónica previa a la salida procesional.

Pese a todo, lo que siempre parece por estrenar son las voces de las Hermanas de Santa Ángela de la Cruz, que volvieron a entonar el “Dios te Salve” cuando la Virgen se detuvo frente a la puerta del Convento.

Image

Image

Image

Image

Image

Image

Image

Image

Image

Image

Image

Image

Image

Fotografías: José Antonio Rodríguez