Más de 2.100 agentes de Policía Nacional y Local velarán por la seguridad durante la Semana Santa

Por  21:23 h.

Más de 2.100 agentes de Policía Nacional y Local velarán por la seguridad durante la Semana Santa de Sevilla, según el dispositivo diseñado hoy por la Junta Local de Seguridad, que se activará el Viernes de Dolores.

El delegado del Gobierno en Andalucía, Juan José López Garzón, el subdelegado del Gobierno en Sevilla, Faustino Valdés, el alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín, y el concejal responsable del Área de Gobernación, Francisco Fernández, presentaron el dispositivo, en el que por parte del Consistorio hispalense participarán 2.000 efectivos entre Policía Local y servicios municipales.

López Garzón explicó que, por su parte, intervendrán 1.021 agentes de la Policía Nacional, cinco equipos caninos, 95 vehículos y un unidad de los Tedax, a lo que se suma el cien por ciento de la plantilla de la Policía Local, según aseguró Fernández.

El edil del ramo destacó la importancia del nuevo aparcamiento disuasorio con 1.600 plazas y un servicio de lanzaderas para acercar a los usuarios hasta el centro de la ciudad por una tarifa única de cinco euros, además de anunciar la ampliación de las paradas de taxis.

Por otro lado, Fernández informó sobre el “módulo de lactancia” que se habilitará durante la Semana Santa en Plaza Nueva, para cualquier cuidado que los padres tengan que hacerle a sus hijos, ya sea amantarlos, darles el biberón o cambiarle los pañales.

Del mismo modo, explicó que se ha acordado con Aprocom la posibilidad de ofrecer a los comerciantes del centro la posibilidad de colocar en sus escaparates unos monitores con información puntual del recorrido de todas las cofradías que estén procesionando, a la que también podrá accederse mediante el envío de un mensaje de texto a través del teléfono móvil.