Más de 30 toneladas de ayuda humanitaria parten hacia Madrid para iniciar los envíos aéreos

Por  13:40 h.

Image

Más de 30 toneladas de ayuda humanitaria para los damnificados por el terremoto de Perú recogidas en Sevilla partirán esta tarde rumbo a Madrid, donde se iniciarán los envíos aéreos a la zona afectada a través de la ONG de Iberia ‘Mano a Mano’.

En declaraciones a los periodistas en el convento de San Agustín, uno de los puntos de acopio de donaciones, el cónsul de Perú en Sevilla, Humberto Alfredo Urteaga, explicó que el material “va a empezar a ser despachado en la tarde de hoy vía terrestre hasta Madrid” y aseguró que responsables de ‘Mano a Mano’ se comprometieron a realizar los envíos “lo antes posible”

Así, Urteaga admitió que “se esperaba la ayuda, pero nunca tal volumen y el calor brindado”, por lo que expresó su reconocimiento a “todas las instituciones y ONG que han contribuido en esta noble gesta” y no descartó seguir recogiendo donaciones para realizar nuevos envíos, ya que “MRW está dispuesto a seguir transportando material a Madrid”.

Por otro lado, comentó que las noticias que le llegan desde Perú es que “la situación se ha normalizado y el transporte de ayuda es continuo y fluido” y aclaró que “si hubo desorden o saqueos fue algo excepcional y no duró más de 24 horas”.

Por su parte, la concejal de Convivencia y Seguridad del Ayuntamiento de Sevilla, Nieves Hernández, que acudió igualmente al convento de San Agustín a supervisar la recopilación y traslado de material junto a los ediles de Cooperación y Gobierno Interior, Alberto Moriña y Esther Gil, agradeció a los sevillanos su colaboración.

En este sentido, Hernández precisó que el material es “muy variado, desde tiendas de campaña hasta ropa, enseres, alimentos, medicamentos, etc.” y destacó la importancia de la “respuesta inmediata de los ciudadanos en una fecha tan complicada”.

Del mismo modo, la presidenta de la Asociación de Peruanos Residentes en Andalucía, Mónica Alva, agradeció entre lágrimas la colaboración prestada por el pueblos sevillano, del que resaltó su “enorme generosidad”.