Más de un millar de fieles desbordan la Catedral en la novena a la Virgen de los Reyes

Por  22:15 h.

Image

Mas de un millar de fieles están asistiendo a la novena que, en honor a la Virgen de los Reyes, se viene celebrando en la Catedral de Sevilla desde el pasado lunes y que hoy cumplirá su sexto día.

Reconocen desde la Asociación de fieles de la Virgen de los Reyes que la de este año, está siendo una de las novenas más multitudinarias de las últimas décadas. La nave que va desde el monumento a Colón hasta el altar del jubileo ha permanecido en los últimos días completamente abarrotada de público. De hecho, desde una hora antes que comience la misa se suele encontrar el aforo suele estar ya a la mitad de su ocupación.

Así mismo, el Cabildo Catedral ha dispuesto otras dos bolsas de bancos a ambos lados del altar de plata, junto al Altar Mayor y el Coro. Estos espacios también permanecen, prácticamente, sin asientos durante la celebración de la misa.

ImageSatisfechos con el predicador

La Novena a la Virgen de los Reyes está siendo predicada por el Rvdo. Pedro Jiménez Valdecantos, Rector de la Basílica del Gran Poder. Numerosos han sido los fieles que coinciden en el acierto de esta elección. Las homilías se vienen caracterizando por su brevedad, concisión y con un mensaje directo que viene calando en el auditorio.

De hecho, en los primeros días de la Novena, fue efusivamente felicitado por el Cardenal Arzobispo de Sevilla, Fray Carlos Amigo Vallejo.

Durante la mañana, las misas en el altar del jubileo las está oficiando el Rvdo. Don Manuel Soria Campos, igualmente, con una alta asistencia de fieles.

Satisfacción por tanto entre los fieles, de los cuales, muchos de ellos aprovechan para inscibirse en la Asociación de Fieles de la Virgen de los Reyes que, en estos días, vive un auténtico aluvión de peticiones.