Carteles de las exposiciones del Mercantil de Martín Nieto y Miguel Ángel González
Carteles de las exposiciones del Mercantil de Martín Nieto y Miguel Ángel González

El Mercantil apuesta por el arte con sus dos próximas exposiciones

Manuel Martín Nieto y Miguel Ángel González expondrán su obra en la próxima semana

Por  0:00 h.

El Círculo Mercantil e Industrial inaugura este martes dos exposiciones de arte centradas en la pintura y en la imaginería. Con la firma del escultor Manuel Martín Nieto y el artista plástico Miguel Ángel Gónzález, la sede central del club social se llenará de obras llegadas desde estos talleres de Morón de la Frontera y Castilblanco de los Arroyos.

«Peregrino»

Bajo este nombre, el imaginero moronense conmemorará sus veinte años de profesión con una exposición en la que dará a conocer parte de su trabajo a través de más de 60 piezas de diferentes formatos.

Habrá ocho piezas a tamaño natural, cinco de ellas realizadas este año y otras tres de años anteriores, pertenecientes a hermandades. También recuperará bustos, altorrelieves de particulares y cofradías, como por ejemplo las cartelas del Gran Poder de San Fernando o la frontal del Señor de la Salud de la Candelaria.

Una obra que destacará será la que protagoniza el cartel, un Cristo llamado  “Peregrino” que comenzó a gestar el artista en el año 2009 y que encarna un nuevo modelo en la iconografía de Cristo recogiendo sus vestiduras tras la flagelación.

Martín Nieto, que comenzó a colaborar en los talleres con tan sólo trece años e inició su andadura profesional en 1997 de la mano de sus maestros Manuel Guzmán Bejarano y Manuel Hernández León, traerá además piezas sacras como un espectacular monumento ecuestre y otra en pequeño formato que representa una alegría de “La Familia”.

«Culto papel y poesía»

Miguel Ángel González, cartelista de las Glorias de 2016, vuelve por tercer año consecutivo a la sede social de Sierpes cambiando el concepto de sus anteriores exposiciones que venían a expresar la unión de Cofradía y pueblo.

La muestra que podrá visitarse del 22 al 27 de marzo pretende mostrar algo más íntimo entre el espectador y la pieza en un pequeño formato, algo a lo que el artista tiene poco acostumbrado debido a la dimensión habitual de sus obras.

Serán alrededor de 42 cuadros en los que este artista plástico busca enseñar la Semana Santa infinita que vive Sevilla durante el año. «Se verán los preparativos, la Cuaresma, los momentos previos a la explosión de la Semana Santa que pasa sólo en siete días», explica González Romero.  Todo ello en papel, y en un pequeño formato “porque es la manera más íntima de representarla”.

El horario para visitar ambas exposiciones será de 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 21:00, excepto los fines de semana que será ininterrumpido.

 

Redacción

Redacción

Redacción

Últimas noticias deRedacción (Ver todo)