El Boletín de las Cofradías dedica su número de mayo a las Mercedes de la Puerta Real

Por  11:00 h.
ImageEl Boletín de las Cofradías dedica su número de mayo a la Virgen de las Mercedes de la Puerta Real, imagen que presidirá el Pregón de las Glorias que tendrá lugar en la Catedral de Sevilla el próximo 5 mayo. En esta publicación mensual que edita el Consejo de Hermandades y Cofradías, se incluye, también, una entrevista al pregonero de las Glorias y un completo resumen de la pasada Semana Santa.

En esta ocasión son dos habituales colaboradores los que realizan distintos estudios de investigación acerca de esta hermandad mercedaria: Son Juan Martínez Alcalde y Martín Carlos Palomo García, que acercan a los lectores el patrimonio artístico y la cerámica de la Hermandad, materias en las cuales son firmas de primera fila y llevan años demostrándolo en las páginas del Boletín de las Cofradías de Sevilla.

En esta edición número 579 de esta pionera publicación mensual dedicada a las Hermandades de Sevilla se incluye la primera entrega del coleccionable sobre la heráldica de las Hermandades de Gloria de Sevilla, una iniciativa singular destinada a acercar al lector al conocimiento de esta faceta, sobre la que se ha publicado relativo a las Hermandades de Penitencia, pero no dedicado a estas a veces demasiado olvidadas corporaciones. La primera edición de este coleccionable, con textos de María Jesús Martínez Morillo y María del Carmen Rodríguez Martín, se dedica a las Hermandades de las Mercedes y Carmen de San Gil.

Image

La pasada Semana Santa ocupa gran parte del contenido de este ejemplar, con una exhaustiva crónica a cargo de Emilio José Balbuena Arriola, y noticias sobre los más destacados estrenos por los restantes miembros de la redacción, junto a una valoración del exorno de las dolorosas por Francisco Javier Sánchez de los Reyes y la relación completa de novedades musicales por Esteban Romera Domínguez.

Un reportaje sobre los titulares hagiográficos de las Hermandades de Penitencia, con fotos de Daniel Villalba Rodríguez y Roberto Villarrica e introducción de Emilio José Balbuena Arriola, la entrevista al pregonero de las Glorias, José Antonio Rodríguez Benítez, y las habituales secciones de Tribuna, Del Consejo, Exposiciones, Publicaciones, Música, Internet, Convocatorias, completan esta edición, que cierra un artículo de Enrique Guevara, ilustrado con fotografías de su archivo sobre el modo de ataviar a las dolorosas de Antonio Amiáns y Austria.