La Puerta Real se echa hoy a la calle para acompañar a la Virgen de las Mercedes a la Catedral

Por  8:12 h.

Image

La Puerta Real se echará hoy a la calle para acompañar a la Virgen de las Mercedes a su traslado a la Catedral, donde presidirá el Pregón de las Glorias que pronuncia hoy José Antonio Rodríguez.

La Virgen de las Mercedes de la Puerta Real lucirá un manto blanco de Rodríguez Ojeda cedido, especialmente, para la ocasión y que pertenece a la Virgen de la Merced Huelva.

Image

Numerosos estrenos presenta esta cofradía de cara a la próxima salida procesional que se celebrará el sábado y domingo de esta misma semana. Entre ellos, un cíngulo de oro y hojilla realizado en el taller de Francisco Carrera Iglesias; la restauración y enriquecimiento de la toca de sobremanto y un ramillete de azucenas, regalo del Grupo Joven.

Image

ImageEl itinerario del cortejo será el siguiente: Puerta Real, Alfonso XII, Plaza del Museo, Alfonso XII, Plaza del Duque, Campana, Sierpes, Plaza de San Francisco, Hernando Colón, Alemanes, Placentines, Plaza de la Virgen de los Reyes y entrada por la Puerta de los Palos. La llegada a la Catedral será sobre sobre las 14:30 horas. Acompañará al paso la Banda Municipal de Música de la Puebla del Río.